¡Este 24 de agosto se celebra el Día Internacional de los Parques Nacionales! Cada año, en esta fecha, se celebra a las unidades protegidas de todo el mundo, con el fin de poder conscientizar a la sociedad sobre la importancia de la sana conservación del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas, cuidando las especies y educando sobre la biodiversidad y su rol en el planeta, según indica la Corporación Nacional Forestal.
En la Provincia de Curicó, destaca nuestro querido Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la comuna de Molina, y categorizado como parque nacional el 27 de marzo de 2008. Esta unidad se destaca por la protección de especies de fauna como el puma, guiña, gato colocolo, pudú, entre otros. En cuanto a flora, destacan olivillo, raulí, roble, coigüe, entre otros.
A la hora de pensar qué atractivos visitar, hay múltiples para destacar. Por ejemplo, la mítica y lejana Laguna de las Ánimas, el frondoso Parque Inglés, el trekking hacia el macizo El Bolsón, el Salto La Leona, el Sendero hacia la Cascada Siete Tazas, el sector Mala Cara, entre otros.
Actualmente, debido a razones meteorológicas, el parque se encuentra cerrado. Además, las rutas para llegar desde Molina, en sectores como Radal o camino a este, se encuentran cerradas como consecuencia de la última tormenta que azotó la zona, ya que se desbordaron esteros, canales, y parte del Río Claro en algunas áreas.